¿Tienes alguna duda, quieres hacer alguna pregunta o quieres reservar una sesión ?
Escríbeme, estaré encantada de leerte.
Preguntas frecuentes
¿Es compatible este trabajo si ya estoy en un proceso terapéutico?
Sí, totalmente compatible. No hay contraindicación para hacer sesiones de terapia sistémica si ya estás, o quieres iniciarte, en un proceso terapéutico de otra corriente, de hecho te puede ayudar a impulsar ese proceso ya que a través de este trabajo se accede a información inconsciente de manera más rápida de lo que se logra en terapia tradicional.
¿Tengo que hacer un mínimo de sesiones?
Personalmente recomiendo un mínimo de tres sesiones para conocernos y poder trabajar en profundidad, pero con una sesión puede ser suficiente si así lo deseas. Cuanto quieres alargar el proceso lo eliges tu.
¿Tengo que hacer un máximo de sesiones?
Igual que con el mínimo eso dependerá de tu necesidad, del ritmo al que podamos avanzar y de si se van abriendo otros asuntos que quieras seguir abordando. Es difícil prever por eso lo vamos viendo y valorando juntas durante el proceso.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre una constelación y otra?
De nuevo es difícil prever, depende del tema y de la profundidad e intensidad del trabajo que hayamos realizado.
En términos generales recomiendo dejar un mínimo de 15 días para que el trabajo se pueda ir integrando a todos los niveles. La mente puede que sea muy rápida en entender, pero el cuerpo físico, el emocional y el espiritual necesitan un poco más de tiempo y está bien que puedas dárselo para que el trabajo sea completo.
¿Puedo contar lo que ha salido en la constelación?
Hay un mito entre la gente que constela que dice que no se puede hablar de lo que ha salido en la constelación durante un mes. Personalmente creo que lo importante es que en lugar de hablar y poner mente a lo que has vivido o experimentado te lo dejes sentir en el cuerpo el tiempo necesario para que pueda hacer su trabajo interno, a veces es suficiente con una semana o algunos días, y otras personas necesitarán un poco más. Un mes es un tiempo suficiente para todo tipo de personas, de ahí la recomendación, pero tranquila, no te caerá ninguna maldición si no lo cumples :).
¿Puedo constelar un tema que ya he constelado?
Puedes constelar lo mismo varias veces y seguramente llegarás a comprensiones e información mayor en cada ocasión. Con el tiempo y el proceso madurativo estás más abierta a ver las cosas de manera distinta, y eso se trasluce también en una constelación. Cada constelación muestra lo que puedes ver, y eso puede ir cambiando con el tiempo ofreciendote una información más amplia en cada ocasión.
Eso sí, tiene que haber pasado suficiente tiempo entre una constelación y otra. No vale hacerlo para forzar una situación que no te gusta o porque el resultado no te ha satisfecho.